Aves de Salento

Si estas interesado en la observación de aves o simplemente estas comenzando, nuestro tour de avistamiento de aves en Salento es perfecto para ti. Esta experiencia ofrece una introducción a las diversas especies de aves  y te llevará a algunas de las mejores áreas de observación de aves alrededor del municipio. Además, nuestros guías expertos te acompañarán durante todo el recorrido y resolverán cualquier duda que tengas sobre el fascinante mundo de las aves.

Las sorprendentes especies de aves como tángaras, tucanes, loros y colibríes son incluso más vibrantes y coloridas que las calles icónicas y las plantaciones tradicionales de Salento. Mientras que otras especies como el famoso Barranquero (Momotus aequatorialis) y el Colibrí Chillón (Colibri coruscans) pueden ser un poco más difíciles de observar en los exuberantes bosques nubosos de los alrededores, las imponentes palmas de cera y las majestuosas montañas cubiertas de nieve. 

Especies de interes:

Tamaño del GrupoPrecio por persona (COP)PRecio Total (COP)
1$500,000$500,000
2$350,000$700,000
3$285,000$855,000
4$250,000$1,000,000
5$220,000$1,100,000
6$200,000$1,200,000

*Precios en pesos colombianos

Somos una empresa pequeña y revisamos todos las solicitudes cuidadosamente para brindarte el mejor servicio posible. Por favor digilenciar el formulario abajo y te responderemos en menos de 24 horas.

Por favor déjanos un correo electrónico o número de WhatsApp al cual podamos contactarte.
Háganos saber qué le interesa reservar y las fechas de su viaje. No dudes en agregar cualquier pregunta.

  • Binoculares Vortex (8×42 o 10×42)
  • Fruta, snacks e hidratación
  • Informador de aviturismo
  • Seguro
  • Lista de especies
  • Protección del sol 
  • Chaqueta impermeable 
  • Zapatos comodas para caminar y para lluvia o barro
  • Repelente de insectos
  • Ropa de color oscuro

Esta experiencia empieza y termina en Salento, Quindío.

Hay buses directos desde Medellín a Salento dos veces al dia. Otros buses llegan a Periera o Armenia, desde los terminales hay transporte frecuentamente a Salento y toman alrededor de una hora.

Vuelos llegan a Pereira de ciudades mayores alrededor del país. 

Si prefieren llegar por transporte privado avisanos caundo hacen la reserva y lo podemos organizar. 

Estamos disponibles para cualquier duda o pregunta!

*Si llega en transporte público, le recomendamos llegar a Salento al menos la noche anterior al tour para asegurarse de llegar antes de la hora de inicio temprano.

Cathy C (Tripadvisor Review)

Nos encantó este viaje. Iván fue un excelente guía. Muy bien informado y muy bueno señalándonos las aves. Vimos aproximadamente 35 aves diferentes y también tuvimos un maravilloso paseo por Salento.

Siqi W (Tripadvisor Review)

¡Fue una excelente manera de terminar nuestro viaje en Salento! Iván está muy informado y es muy servicial. Pudimos hacer el recorrido durante 3 horas ya que teníamos que tomar un vuelo más tarde. ¡Lo más destacado fue ver un tucán! ¡Definitivamente regresaré para observar más aves!

Michael L (Tripadvisor Review)

Iván era experto y amable. Lo pasamos muy bien y vimos muchas especies diferentes de pájaros en un entorno precioso.

James S (Tripadvisor Review)

Tuve una experiencia increíble observando aves con Iván de Andean Tours esta mañana mientras Salento todavía estaba en la cama. No sólo increíble para los 5. 6 terremotos más intensos que nos sacudieron en el Puente de Salento (? ! ) excepto por las 53 especies diferentes de aves que logramos ver gracias a la maravillosa experiencia de Iván. Los aspectos más destacados iban desde el colorido tucán, el picogrueso de pecho rosado y el momoto andino hasta el reyezuelo más apagado. Ivan también fue una gran compañía. Recomiendo esto altamente.

Adina Gabriela D (Tripadvisor Review)

Gran experienca para los amantes de la naturaleza: Excelente recorrido (éramos 2 aficionados curiosos por ver aves colombianas). El guía, John, no solo explicó sobre las aves sino también sobre las plantas y la cultura en Colombia.

Para mas opiniones sobre este tour y Avistando Aves Andinas visite nuestra página de reseñas o Tripadvisor.

Qué tan prepado debo estar?

Este tour es apto para todo tipo de público. Si eres un principiante nuestros guías estarán dispuestos para ayudarte para que puedas disfrutar de tu pajareada.

Como es el clima? 

El clima en Salento se caracteriza por ser templado con una temperatura promedio de alrededor de 20ºC. Sin embargo te recomendamos prepararte tanto para el sol como para la lluvia. 

Como se calculan los precios?

Los precios de todas nuestras experiencias se calculan para garantizar un buen valor a nuestros clientes, así como un salario justo para el personal que trabaja con nosotros. Valoramos el conocimiento y la experiencia de nuestros guías y socios locales y nos aseguramos de apoyar a nuestra comunidad.

El costo de un recorrido varía según el tamaño del grupo, especialmente cuando se incluyen costos como el transporte.

Debido a los costos de recibir pagos internacionales, nuestros precios pueden ser ligeramente más altos en otras monedas, también pueden variar con el tiempo debido a las fluctuaciones en la tasa de cambio. Si prefieres pagar en otra moneda por favor déjanos saber. 

Es apto para niños? 

Este recorrido es apto para niños desde los diez años en adelante debido a que incluye una caminata.

En cual idioma será el tour?

Nuestras experiencias están disponibles en español y inglés.